Alcaldes de La Esperanza y Víctor Larco solicitan Junta General de Accionistas en Sedalib

Para esclarecer cuestionada licitación que favoreció  a Empresa Veolia SAC

Haciendo uso de su derecho por representar más del 20% de las acciones en la Empresa Sedalib S.A., los alcaldes de La Esperanza Ing. Daniel Marcelo Jacinto y de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo solicitaron al Presidente del Directorio convocar a Junta General de Accionistas para aclarar diversos cuestionamientos respecto a la reciente licitación adjudicada a la Empresa Veolia SAC.

Mediante Carta Notarial ambos alcaldes distrital hacen conocer su preocupación por las múltiples denuncias periodísticas y los pronunciamientos de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría Anticorrupción y Contraloría General de La República reafirmando los cuestionamientos al proceso antes indicado.

En tal sentido el Presidente del Directorio Ing Alcides Arellano  deberá convocar en un plazo de 15 días a la Junta General de Accionistas no obligatoria donde el Comité Encargado de la Licitación deberá presentar el Informe técnico legal detallado, documentado y sustentado por el Presidente de dicho Comité sobre todo el proceso desarrollado.

De igual forma se ha solicitado para dicha Junta de Accionistas la presentación del Gerente General de Sedalib S.A.  quién deberá entregar el informe técnico legal documentado y la sustentación personal del mismo con relación a la controvertida licitación.

Al respecto el alcalde distrital de La Esperanza Daniel Marcelo dijo que ese ha tomado esta iniciativa para evitar que se siga deteriorando la imagen de la Empresa de saneamiento con procedimientos cuestionados que conllevaran a  un mayor rechazo de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: