Alcalde y FDPN ratifican a Trujillo como sede de sudamericano de natación

Evento deportivo será a fines de octubre

Si bien este año Trujillo albergó torneos deportivos de gran envergadura, el 2018 no será la excepción ya que la Confederación Sudamericana de Natación confirmó a nuestra ciudad como sede del Campeonato Sudamericano de dicha disciplina que se desarrollará a finales de octubre.

En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y Miembros de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) se reunieron para coordinar detalles de cara a este importante evento deportivo que congregará a diferentes exponentes de uno de los deportes más completos como es la natación.

El presidente de la FDPN, Carlos Tabini Pareja, resaltó el apoyo que se recibió de parte del alcalde provincial quien brindó todas las facilidades para el desarrollo de esta disciplina. Además resaltó que las nadadoras más representativas del país se encuentran en nuestra ciudad, por lo que Trujillo es una importante plaza para este deporte.

“A nivel nacional y sudamericano, las nadadoras trujillanas son de las más reconocidas debido a su alto nivel competitivo y las buenas presentaciones que han mostrado durante estos últimos años, además las instalaciones han sido totalmente recuperadas después de la emergencia de marzo y están totalmente operativas”, explicó el dirigente deportivo.

Por su parte, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, saludó esta designación y confía en que este campeonato sea un rotundo éxito debido al auge que ha tenido esta disciplina deportiva la misma que ha permitido masificarse en toda la población y sobre todo que se podrá formar parte de un espectáculo de alto nivel de competencia.

“Agradecemos que la Federación Peruana de Natación haya fijado sus ojos en nuestra ciudad dado a la calidad de nadadoras que tenemos y a que nuestras instalaciones se encuentran en perfectas condiciones. Por nuestra parte apoyaremos toda actividad deportiva donde la población es la principal beneficiada con la presentación de espectáculos deportivos de primer nivel”, apuntó el Burgomaestre.

De igual manera recordó que la comuna viene apoyando a esta disciplina a través de las Escuelas Deportivas Municipales las mismas que se iniciarán el próximo 6 de enero y que ya cuenta con más de 5 mil alumnos en los tres primeros días de inscripción.

Es importante señalar que una de nuestros ejes fundamentales es “Más Deporte, Menos Violencia” por lo que venimos promoviendo el desarrollo de nuestras 22 escuelas deportivas municipales así como diferentes talleres culturales y artísticos, los mismos que permiten la reducción de la violencia en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: