Alcalde santiaguino gestiona presupuesto para instalación de la presa Agua Blanca

presa Agua Blanca

Ante el Ministerio de Agricultura y Riego

Conscientes de lo importante que es el agua para la irrigación de los cultivos de los campesinos, la Municipalidad Provincial Santiago de Chuco, solicitó al Ministerio de Agricultura y Riego el financiamiento para la ejecución de un importante proyecto.

A través del Oficio N° 040-2015-MPSCH, la comuna provincial representada por su alcalde Víctor Luján Chero, solicitó financiamiento para la ejecución del proyecto “Instalación de la presa Agua Blanca, del Distrito y Provincia de Santiago de Chuco”.

Este proyecto de inversión pública con código SNIP N° 290127, figura con un valor referencial de 15 millones 183 mil 861.

El Oficio lo hemos ingresado a través de la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego, del Ministerio de Agricultura. Nuestros campesinos esperan con ansias este proyecto de suma utilidad, esperemos que pronto puedan tomarle la atención del caso. Por nuestra parte estamos dando lo mejor en lo que a gestionar corresponde”, concluyó Luján Chero.

De otro lado, cabe mencionar que han sido levantadas las observaciones correspondientes y a la actualidad se cuenta con la siguiente documentación: certificación ambiental, acta de compromiso de operación y mantenimiento, acta de libre disponibilidad de terrenos para la ejecución de las obras, actas de aceptación de ejecución de proyecto por parte de los beneficiarios, padrón de usuarios, plano geológico de la presa y geología regional de la zona de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: