Alcalde Provincial aclaró inconvenientes en obra de pistas y veredas en Calipuy

 

CalipuySe espera pronunciamiento de la OSCE

Ante la presencia de los pobladores del C.P. de Calipuy, el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, respondió a las acusaciones que lo sindicaban de frenar el proyecto: “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del Centro Poblado Menor de Calipuy”.

El burgomaestre provincial aclaró que debido a las irregularidades observadas el año pasado por la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado), el proceso del proyecto se detuvo, debiéndose subsanar los inconvenientes hasta la integración de las bases.

Debido a las 54 observaciones por parte del OSCE  en el proyecto, se ha retrasado la ejecución de la obra. Tenemos que seguir los reglamentos y subsanar las irregularidades, de lo contrario la obra nunca será realidad”, manifestó Víctor Luján Chero, durante su participación.

A la última parte de la reunión, se hizo presente el alcalde del C.P. de Calipuy, Álvaro Horna, quién lamentó que la antigua gestión Provincial no haya prestado interés en regularizar las observaciones que datan desde el 2014. Por lo que pide unir fuerzas para que pronto se llegue a ejecutar la obra que beneficiará a todo el pueblo de Calipuy.

Cabe mencionar que el día lunes 11 de Mayo, se elevó las observaciones formuladas por los participantes para que el OSCE se pronuncie y brinde una solución. Se espera que a más tardar el día 25 del presente mes, este Organismo emita un oficio para integrar las bases y la correspondiente buena pro.

Como es sabido, el Expediente Técnico fue aprobado el 27 de febrero del año 2014 por la anterior gestión edil, y hasta diciembre del año pasado no cumplió con lo ordenado por la OSCE, siendo declarado nulo en cuatro oportunidades, poniendo en riesgo de perderse el presupuesto asignado para la ejecución de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: