Alcalde mostró su preocupación por complejo chan chan

Chan Chan [540 x 480]

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, mencionó que la gestión actual se encuentra preocupada porque el Complejo Chan Chan (excomplejo Chicago) ‘se ha convertido en un elefante blanco’.

En ese sentido, refirió que ha visitado a Eloy Duran Cervantes de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con la finalidad de lograr que se destine dinero para culminar dicha obra que tiene un 58% de avance.

“Estamos haciendo un seguimiento para que se resuelva porque no podemos estar más con obras como elefantes blancos”, expresó la autoridad edil.

Añadió que dicho complejo deportivo era considerado como un escenario símbolo para las familias trujillanas. Además, espera que en los siguientes días pueda obtener una respuesta positiva por parte del MEF.

Espinoza Quispe explicó, además, que está a la espera de lo que resuelva la Comisión de Fiscalización del Congreso para determinar la responsabilidad de exfuncionarios así como de la empresa.

Como se conoce, dicha obra denominada ‘Mejoramiento del Servicio Deportivo en el Complejo Chicago’ tuvo un presupuesto de S/. 103’ 637 779.21 pero se le otorgó adicionales de dinero que llegaron a alcanzar en total más de 170 millones de Soles.

Actualmente, la Municipalidad de Trujillo mantiene un proceso de arbitraje con la empresa constructora Consorcio Chicago II para determinar la responsabilidad de que la obra no se haya culminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: