Alcalde José ruiz espera que MTC presente estudios de impacto ambiental

DSCN1221

Espera que pesca y cultura viva no resulten afectadas con solución de erosión costera

Huanchaco, Trujillo, Perú.- El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, se pronunció respecto a las últimas movilizaciones realizadas por los pescadores artesanales  del tradicional balneario, quienes han mostrado su rechazo a la colocación de espigones en el tradicional balneario para atender el problema de la erosión costera.

“Espero que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones analice cual será el mejor camino para solucionar el problema de la erosión costera que ha generado daños irreversibles en Huanchaco. El municipio distrital no cuenta con el presupuesto suficiente para realizar estudios de impacto ambiental y determinar si la construcción de espigones afectará a las diferentes actividades que se desarrollan en el balneario”, sostuvo Ruiz Vega.

Además, la autoridad distrital informó que el gobierno central deberá garantizar que la alternativa a elegir  no afecte o genere repercusiones negativas en el ecosistema del balneario.

“Entiendo la preocupación de los pescadores artesanales  porque ellos viven del día a día, también confío en que el MTC realizará todos los estudios técnicos pertinentes para garantizar que la cultura viva en Huanchaco, la pesca y la práctica de deportes no resulte afectada con la solución definitiva de la erosión costera” acotó el alcalde de Huanchaco.

Como se recuerda, los pescadores artesanales y diferentes colectivos han salido a protestar por una eventual colocación de espigones en Huanchaco para atenuar los efectos de la erosión marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: