Alcalde José Ruiz anuncia fin del contrato de recaudo electrónico por conciliación extrajudicial

  • Medida ahorra S/ 12 millones al Estado. Se renovarán permisos de operación a empresas por 10 años más.

Fin de la historia. El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que, a través de una conciliación extrajudicial con la empresa Recaudo Trujillo SAC, se puso punto final al litigio judicial por el cual la citada empresa había interpuesto un arbitraje contra la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) solicitando cerca de S/ 12 millones en daños y perjuicios.

La información fue alcanzada por la autoridad edil en una reunión con los principales gremios de transportistas convocados al salón consistorial de la MPT. “Por años hubo una controversia con este asunto, los transportistas no estaban de acuerdo. Ya no tenemos vínculo contractual con la citada empresa y seguiremos trabajando en el nuevo Sistema Integrado de Transportes de Trujillo (SITT), que en los próximos días ya contaremos con el informe preparado por el Colegio de Economistas”, indicó la autoridad edil.

Ruiz Vega firmó días atrás resolución de alcaldía para autorizar a la Procuraduría Pública MPT a firmar la transacción extrajudicial, la misma que ya ha sido comunicada al tribunal arbitral, dando fin a este polémico proceso. Previamente, los regidores habían aprobado por unanimidad finiquitar la relación entre el privado y la comuna provincial y autorizar al alcalde a tomar todas las acciones legales, para llegar al acuerdo legal.

En cuanto al SITT, el alcalde provincial indicó que la situación contractual con Recaudo Trujillo SAC era un impedimento para su implementación y, por ende, para los próximos 20 años, pueda propiciar la renovación de la flota y los nuevos corredores viales en proceso. Entre tanto, se comprometió en renovar los permisos de operación a los actuales operadores de transporte por 10 años más, ya que los actuales se vencen este año 2022 y fueron otorgados en el 2012.

Los permisos de operación permitirán a los transportistas proyectarse y comprar nuevas unidades, pues ello es la garantía que solicitan los bancos para renovar las flotas, y también poder participar en los corredores viales Norte – Sur y Trujillo – Huanchaco, proyectados para los próximos años. “Mi compromiso es con ustedes y con la mejora del servicio del transporte de pasajeros para que la población trujillana sea la beneficiaria final”, señaló Ruiz Vega.

Finalmente, los transportistas le manifestaron al alcalde su satisfacción por la culminación del proceso de recaudo electrónico y, sobre todo, el compromiso para renovar los permisos de operación que les permitirá asegurar el futuro para sus familias de todos los que trabajan en el transporte trujillano, y poder mejorar el servicio con la renovación total de sus flotas.

DATOS:

Como se recordará, en la anterior gestión edil, se aprobó un Sistema Integrado de Transporte de Trujillo (SITT) y dentro del mismo el Sistema de Recaudo Electrónico con la empresa Graña y Montero que luego vendió su participación. Desde el comienzo la medida tuvo el rechazo de los principales gremios de transporte en el transporte público de la ciudad, que incluso interpusieron sendas medidas cautelares que paralizaron este nuevo sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: