Alcalde inaugura octavo Campeonato Regional de Natación

Por primera vez en Trujillo se presentó exhibición de nado sincronizado

En el marco de las actividades que viene realizando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para promover la cultura y la vida saludable, fue inaugurado esta mañana el VIII Campeonato Regional de Natación por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.

El evento tuvo como escenario a la piscina Gildemeister, donde más de 150 nadadores entre niños y adolescentes se dieron cita para competir por los primeros puestos.

Durante su discurso de apertura, el alcalde saludó la presencia de todos los participantes y de quienes contribuyeron a que este proyecto se haga realidad. “Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida, la recreación y la salud de todos.”, expresó el alcalde provincial.

Asimismo, felicitó la muestra de nado sincronizado que fue presentado en la ceremonia por el grupo de seis niñas de la Escuela Deportiva de la MPT, siendo que es la primera vez que se ve un espectáculo así en Trujillo.

Igualmente, resaltó que éste es el momento de impulsar al desarrollo de la juventud y la niñez y de generar líderes que sean el ejemplo de los demás, y para ello los padres cumplen un rol fundamental.

Los competidores que se presentaron en este Campeonato pertenecen a las delegaciones de las academias de natación Hipocampo, Piscina Olímpica, Agua Viva, Modelo, Berendson, Agua Kit, Maria Reyna (Chiclayo), Academia Swiming, y Golf y Country Club.

Acompañaron al alcalde la Gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes Rosa Benites, el subgerente de Deportes Eduardo Díaz Quiñones, al igual que la regidora Lizeth Ruiz.

Este tipo de eventos deportivos se continuará desarrollando, con la intención de desarrollar el talento de jóvenes que puedan representar a la Región en concursos nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: