Alcalde de Trujillo solicitará audiencia con Presidente y sus Ministros para tratar temas de Seguridad Ciudadana

Pidió a las otras autoridades provinciales a sumarse al pedido.

Tras el primer mensaje a la nación por parte del Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el pasado 28 de julio, las repercusiones de apoyo siguen apareciendo, tal es el caso del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien anunció que acudirá a la ciudad de Lima para solicitar una audiencia con el objetivo de obtener apoyo para nuestra ciudad.

Según el burgomaestre, solicitará el apoyo del mandatario y de sus ministros para seguir implementado medidas de lucha contra la inseguridad ciudadana, además de la recuperación de los espacios públicos que permitan organizar actividades en favor de la juventud.

“Necesitamos que nos apoyen en la recuperación de espacios para seguir reforzando el tema de la seguridad humana. Así mismo, pediremos atención en las obras de educación, transitabilidad, saneamiento y salud; problemas sociales urgentes a solucionar en nuestra provincia”, mencionó el alcalde de Trujillo.

Para lograr dicho objetivo, la máxima autoridad provincial pedirá que el Gobernador Regional, los alcaldes distritales y de los Centros Poblados se sumen al pedido que será después del 15 de agosto; esperándose lograr tener mayor eco y respuesta por parte del Ejecutivo y del Gabinete Ministerial.

Se dejó en claro que el lineamiento de la actual gestión es seguir apostando por otorgar espacios públicos como medida de prevención para alejar de la delincuencia a la juventud. Así lo demuestran las actividades que se realizaron por motivos de fiestas patrias que permitió la visita de más de 40 mil turistas.

“Hay que tener confianza en las autoridades y apoyarlos en el camino del cambio que buscamos en temas de la lucha contra la corrupción y la inseguridad. Por nuestra parte seguiremos apoyando a la policía con el patrullaje integrado y la implementación de las cámaras de videovigilancia”, puntualizó Espinoza Quispe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: