Alcalde de Trujillo recibe credenciales como vicepresidente de la AMPE

AMPE (4)

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, recibió sus credenciales como miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en Lima y prometió descentralizar el trabajo que se realiza en beneficio de las comunas provinciales y distritales.

“Hemos conformado las 40 comisiones para trabajar de forma coordinada con los  diversos ministerios a fin de priorizar los proyectos de las municipalidades”, expresó el burgomaestre.

Agregó que en la instalación de dicho consejo, se ha acordado conformar cinco sedes macroregionales a fin de agilizar los trabajos. Así de esta manera se crearon la sede Norte que será conformada por las ciudades de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote; Sede en Lima,  en Cusco, Amazonas y Junín.

El Consejo Directivo de la AMPE está conformado por el burgomaestre de Ate, Oscar Benavides Majino como presidente, Elidio Espinoza Quispe como el vicepresidente, Alvar Capcha Ortiz como secretario, Diomenes Dionisio Inga como tesorero y Zosimo Cárdenas Muje como secretario de relaciones interregionales.

Por otro lado, el próximo 18 y 19 de setiembre se realizará el Congreso Extraordinario de la Ampe en Huánuco, donde, se reunirán los alcaldes a fin de determinar las líneas de acción que se deberán tomar para la descentralización del trabajo. 

Piden estados financieros a anterior gestión

Asimismo, el también vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) Elidio Espinoza Quispe, señaló que se ha otorgado el plazo de un mes para que la gestión anterior que presidía Gloria Montenegro en la AMPE entregue los documentos financieros para determinar el gasto de dinero de dicha institución.

“El gerente nos ha hecho conocer que la gestión anterior (presidida por Gloria Montenegro) no ha hecho la entrega de la documentación que concierne a la parte financiera. Hemos acordado enviar vía carta notarial para que nos alcancen dicha documentación. En caso no se cumpla, se adopten las acciones legales correspondientes”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: