Alcalde de Trujillo de Extremadura resaltó creación de Central de Monitoreo

Medida fue también adoptada en su ciudad para combatir la violencia

En una visita protocolar, donde ambas autoridades intercambiaron experiencias de gestión de ciudades, se reunieron esta mañana el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y el alcalde de Trujillo de Extremadura- España, Alberto Casero Ávila, donde la autoridad extranjera reconoció el trabajo que viene desarrollando la ciudad en la lucha contra la violencia.

En ese sentido, destacó la creación y puesta en funcionamiento de la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, como una medida para erradicar los índices de comisión de ilícitos. “Si bien nosotros no tenemos un problema de violencia tan intenso como el que hubo aquí, creo que una de las medidas que se han tomado es la instalación de cámaras de seguridad, que también han sido necesarias en nuestra ciudad para erradicar la violencia allí”, manifestó el burgomaestre español.

De otro lado, también se refirió al crimen organizado en nuestra ciudad, señalando que ante ello hacen falta medidas de carácter nacional, y no a nivel local. “En nuestra provincia no tenemos crimen organizado, pero definitivamente, éste es un problema que requiere una serie de medidas que seguramente son coordinadas con responsables a nivel nacional porque eso escapa al ámbito de competencia del alcalde o del espacio local.”, refirió.

Pese a ello, dijo, evidentemente los datos de violencia son más alentadores en la capital de la marinera, y eso contribuye a las inversiones, al desarrollo y la lucha contra la pobreza.

Así también, remarcó el trabajo de rehabilitación tras el paso de El Niño Costero. “Recuperarse ha significado un esfuerzo extra para las arcas municipales, solamente en la limpieza y adecuamiento de toda la ciudad para que vuelva a ser habitable ya es muy importante.”, señaló.

De otro lado, anunció que en octubre del presente año, nuestra ciudad será presentada en España, junto a distintas ciudades de América del Sur que lleva el mismo nombre, mediante un ambicioso proyecto turístico. “Hay proyectos con Turismo para hacer un intercambio de turistas de nuestras ciudades con el mismo nombre, denominado ‘Emociónate con Trujillo’, el cual incluye un encuentro de ciudades sudamericanas y Trujillo de Perú será una de las protagonistas allí.”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: