Alcalde de Santiago de Chuco respalda derechos de trabajadores en huelga

DSC_7343 (1600x1200) [540 x 480]

Pide que a través del diálogo se respeten acuerdos entre la minera Barrick y población

Un numeroso grupo de trabajadores pertenecientes al Distrito de Quiruvilca y que vienen acatando la huelga ante la minera Barrick, recibieron el respaldo del alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, durante una reunión que sostuvieron con el representante de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de La Libertad.

No estamos en contra de la minera Barrick, sino que no podemos permitir que se vulneren los derechos laborales de nuestros hermanos de Quiruvilca. En ese sentido se viene tratando de llegar a un acuerdo mediante el diálogo entre la empresa, la Gerencia de Trabajo y los trabajadores afectados”, manifestó Víctor Luján.

Como es de conocimiento, este es un problema a nivel nacional, por el cual los sindicatos demandan que se derogue un decreto del Gobierno que autoriza los ceses colectivos de los trabajadores y que se aplique una norma que regule a las firmas que brindan servicios a las mineras con personal externo.

Asimismo, se pide que se cancele un proyecto de ley que busca recortar las atribuciones de los sindicatos mineros, reduciendo hasta un 20 por ciento los bonos en el sector y limitando las inspecciones de trabajo.

Nuestros amigos de Quiruvilca están  defendiendo un derecho y merecen ser escuchados, por ello, queremos que la empresa Barrick no tome represalias contra ellos porque hay que aclarar que no estamos en contra de la minera, sino de la vulnerabilidad de sus derechos”, agregó Luján Chero.

Los trabajadores mineros, viene bloqueando las vías de acceso hacia la minera, a fin de hacer escuchar su voz de protesta. Cabe mencionar que el Perú, cuya economía depende del sector minero, es el tercer productor mundial de cobre, zinc, plata y el séptimo de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: