Alcalde aclara que no se opone al proyecto de Agua Potable en caseríos santiaguinos

DSC_4382 (1600x1200) [540 x 480]

Víctor Luján no descartó que hayan intereses políticos de por medio

El alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, aclaró que la denuncia interpuesta por el dirigente Ántero Preciliano Calipuy Valverde interpuesta el 27 de mayo del presente año, acusa erróneamente tanto él como al Gerente General del Fondo Social Alto Chicama, al afirmar que se vienen oponiendo al proyecto de Instalación del Servicio de Agua Potable y Disposición de Excretas, proyecto que beneficiará a los Caseríos de Cashán, Huaracalda, Los Ángeles, Colpa Seca, Quillupampa y Cruz Pampa.

En ese sentido, el alcalde Víctor Luján aclaró que en ningún momento se ha opuesto a este proyecto, sino por el contrario, tiene la mejor intención de llevar desarrollo los caseríos antes mencionados.

No es porque no quiera ejecutarlo, sino que es un tema presupuestal, el Fondo Social, a la fecha, no cuenta con presupuesto. Ese es uno de los motivos más fuertes por lo que aún no se ejecuta el acuerdo, sin embargo, en el mes de abril nos hemos reunido con alrededor de 500 pobladores y el compromiso ha sido de que el proyecto se ejecute en un plazo racional hasta el año 2016”, explicó el burgomaestre.

No se descarta que un pequeño grupo de pobladores, quienes viajaron hasta la ciudad de Trujillo para difundir la denuncia, estén vinculados a intereses políticos. “Espero que el resto de pobladores no vengan siendo usados por terceras personas que pretenden sacar provecho político”, dijo Víctor Luján.

Asimismo, hay que precisar, que durante la sesión extraordinaria del 17 de octubre del año 2014, los miembros del consejo directivo de la Asociación por mayoría acuerdan declarar la nulidad de la buena pro otorgada para el supervisor y el contratista del proyecto, por motivos que la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco el año pasado no disponía de presupuesto para su financiamiento. Cabe mencionar que este documento tiene la firma y aprobación del mismo ex alcalde, el señor Juan Alberto Gabriel Alipio.

Esta denuncia no tiene ni pies ni cabeza, estoy dispuesto a que investiguen y a afrontar cualquier acusación que pueda ir en mi contra porque mi conciencia está tranquila y no he cometido ningún delito”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: