Agroindustrial Laredo se compromete a reducir progresivamente la quema de caña 

Se realizó ceremonia con autoridades de Laredo y Trujillo pra explicarles el proceso de reducción de quema de caña [540 x 480]

  • Empresa invirtió aproximadamente 29 millones de soles en la puesta en marcha del sistema de cosecha en verde que hace varios años aplica en sus campos
  • En el marco del cumplimiento de su Plan de Adecuación y Manejo Ambiental “PAMA” asume el compromiso de reducir la quema de caña en 1,500 hectáreas, ubicadas en las zonas urbanas cercanas a sus campos durante los próximos 04 años.

Luego del arduo trabajo que realizó en los últimos años para adecuar nuevas tecnologías a sus procesos de cosecha, Agroindustrial Laredo es la primera azucarera del país que se compromete públicamente, a través de un acuerdo con la Municipalidad de Laredo, a reducir progresivamente la quema de caña. Según el acta de compromiso, avanzará eliminando esta práctica en 400 hectáreas por año hasta llegar en el 2018 a un total de 1,500 hectáreas, ubicadas cerca a zonas urbanas de Laredo, Trujillo y El Porvenir.

Este compromiso forma parte de la actualización del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) de la referida empresa, que a su vez han sido recogidos  en un acta de compromiso suscrita ante la  Municipalidad Distrital de Laredo, con la finalidad de facilitar el trabajo de supervisión y reporte a la ciudadanía sobre los avances periódicos de la reducción progresiva de la quema de caña que la autoridad edil tiene en agenda.

La ceremonia para firmar esta acta de compromiso se realizó el miércoles 08 de julio  en el salón consistorial del distrito de Laredo, en el que participaron el alcalde de Laredo, Javier Rodríguez Vásquez; el gerente general de Agroindustrial Laredo, Luis Fernando Piza;  y autoridades de Trujillo y Laredo, alcaldes vecinales del distrito; así como representantes de la sociedad civil organizada y diversas instituciones educativas.

Luego de la ceremonia, los asistentes se desplazaron hasta los terrenos cercanos a Laredo y conocieron en el lugar como se realizará todo el proceso de cosecha en verde y manejo de residuos de cosecha.

El alcalde de Laredo, Javier Rodríguez  Vásquez, resaltó esta iniciativa y señaló que la Municipalidad asume un rol importante en este gran paso que hoy beneficia al distrito,  ya que constantemente han venido coordinando con la empresa a fin de dar a conocer a la ciudadanía detalles sobre la labor e inversión que Agroindustrial Laredo realiza para reducir la quema de caña, que genera molestias en el distrito de Laredo.

Por ello precisó que permanecerán vigilantes y atentos a que la empresa cumpla con los compromisos adquiridos. “Nosotros vamos a velar por la población, ya que conforme figura en el acta que hemos firmado, realizaremos un seguimiento para que la empresa cumpla con su promesa, que estamos seguros honrará”, dijo.

A su vez, Luis Fernando Piza, Gerente General de Agroindustrial Laredo, precisó que gracias al trabajo que realiza la empresa desde el 2008, ahora se está reduciendo progresivamente la quema de caña, que es uno de los procesos críticos del sector azucarero. “Hasta ahora hemos invertido alrededor de 29 millones en todo el sistema de cosecha mecánica, que incluye cosechadoras, camiones, tractores y nuevas variedades de caña. Además se ha capacitado a más de 150 colaboradores”, manifestó Piza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: