La Libertad

Agricultores de Santiago de Chuco incursionarán en siembra de frambuesa y papaya

  • Recibirán 6 mil plantas de frutas para iniciar con los cultivos alternativos

Un total de 4 mil plantas de frambuesa y 2 mil de papaya andina serán transferidas a 40 agricultores de los caseríos Cochabúc y Chambúc, de la provincia Santiago de Chuco, con el objetivo de promover la siembra de productos alternativos en la zona e incrementar la rentabilidad agrícola de la localidad.

Las plantas, serán adquiridas por el municipio provincial de la “Capital de la Poesía”, con la asesoría de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), quien a través de su Agencia Agraria ubicada en la zona, se encargará de brindar soporte técnico a los agricultores, en cuanto a la preparación del terreno, siembra y manejo de cultivos de este tipo de frutas.

“En la zona, predomina la siembra de maíz amiláceo, trigo, cebada y arveja; por lo tanto, incursionar en el cultivo de frambuesa y papaya representa una nueva experiencia para los agricultores, además les abre nuevas alternativas de negocio”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Se conoce que el cultivo de frambuesa es altamente rentable pues proporciona a los agricultores una producción bruta de 4 mil 500 kilos por hectárea, mientras la papaya brindará un máximo de 20 kilos por planta.

La obtención y siembra de plantas se realizarán del proyecto especial Chavimochic durante la primera semana de agosto; asimismo, pondrán en marcha gestiones para articular la venta de los productos con empresas como DAMPER, la misma que ha manifestado su interés por incursionar en conservas de papaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *