Agricultores de La Libertad que perdieron cultivos accederán al bono del Minagri

Hoy se reunieron con gerente y directores de la Gerencia Regional de Agricultura

Esta mañana, representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se reunieron con el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio y directores de las Agencias Agrarias, con quienes definieron los requisitos para que los agricultores que tuvieron pérdidas de cultivos a causa de los embates de la naturaleza, puedan acceder al “Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria por Emergencia”.

Según lo expuesto, serán beneficiarios los pequeños productores afectados en zonas de emergencia, hasta un máximo de 4 hectáreas por agricultor. Es así que el empadronamiento se realizará en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura, Municipalidades Distritales, Juntas de Riego y Comités Regantes.

Para tal procedimiento, es que los representantes del Minagri vienen capacitando a los directores agrarios, en el llenado de fichas de inscripción y validación de los productores afectados, así como la ficha financiera por cultivo perdido.

Cabe mencionar que con el bono serán beneficiarios los productores que han perdido sus cultivos, sea en calidad de dueños del terreno o arrendatarios. En este último caso, será necesario validar con un contrato de arriendo o con otro documento que permita evidenciar la información brindada.

Este bono que viene del Minagri se da en el marco del Decreto de Urgencia 007-2017 que establece medidas extraordinarias para la reactivación productiva agraria. En ese sentido, también se viene hablando de apoyo con semillas, fertilizantes y maquinaria”, manifestó Hernán Aquino.

Los padrones para el bono serán validados por el Minagri a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Agro Rural, los que serán remitidos a la Dirección General Agrícola (DGA) del referido Ministerio. Con respecto al pago, se emitirá las órdenes de pago por la DGA, utilizando el fondo FOGASA en las ventanillas de Agrobanco y Cofide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: