Agilizarán diseño de nueva ciudad que albergue a trabajadores de agroexportadoras

Valdez dialogó con dirigentes de invasores de Coscomba

El gobernador regional Luis Valdez Farías formará una mesa de trabajo con representantes de las asociaciones formadas durante la invasión de lotes en Coscomba (Virú), a fin de ubicar lo antes posible terrenos del proyecto Chavimochic que puedan ser utilizados para una nueva ciudad planificada y con todos sus servicios.

Tras recibir a un grupo de dirigentes, en su despacho de la Casa de Gobierno, y luego de escuchar a cada uno de ellos, indicó que la próxima semana se instalará una mesa de trabajo para acelerar el proceso de búsqueda de un terreno que reúna las condiciones del caso y se diseñe una ciudad ordenada y con servicios para vivir en buenas condiciones.

Al término de la reunión, a invitación de los dirigentes, salió a la plaza de armas para informar a quienes vinieron desde Virú en marcha pacífica, los resultados del dialogo.

Valdez exhortó a los presentes a evitar que se infiltren en sus asociaciones traficantes de terrenos porque eso perjudicaría todo el proceso. “No se puede permitir que ingresen personas que lucren con su necesidad de vivienda”, dijo, pidiendo establecer una alianza que contribuya a resolver la necesidad de vivienda.

Luego de criticar la falta de planificación de quienes tuvieron la responsabilidad en este tema de expansión urbana, adelantó que la nueva ciudad debe contar con todos sus servicios y proyectada para albergar a población en los próximos 70 años. También se comprometió a gestionar con el Ministerio de Vivienda la posibilidad de bonos Mi Vivienda o Techo Propio.

La autoridad regional adelantó que la próxima semana Chavimochic debe informar sobre las áreas de terreno que han identificado para la nueva ciudad que alberge a la masa de trabajadores del agro que llegaron desde otros lugares atraídos por la oportunidad laboral.

“Por el costo social que representa la nueva ciudad estoy seguro que vamos a contar con el apoyo del Ministerio de Vivienda para implementar los servicios necesarios en la nueva ciudad”, preció Valdez Farías durante su intervención.

En la reunión también participaron el presidente del Consejo Regional, Joel Díaz Velásquez, y el consejero regional por Virú, Edgar García Flores, quienes también se pronunciaron a favor de la búsqueda de áreas de terreno que puedan ser utilizadas con fines de vivienda, considerando que la provincia tiene actualmente una población superior a los 150 mil habitantes, lo que se ha incrementado con unos 7 mil trabajadores dedicados al agro gracias al proyecto Chavimochic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: