Agentes de Seguridad Ciudadana fueron agredidos por ambulantes

IMG_2786

Durante operativo realizado esta mañana.

Trujillo.- Durante un operativo de desalojo realizado esta mañana en el sector San Agustín de la urbanización Monserrate, un agente de Seguridad Ciudadana terminó con la cabeza rota tras recibir un fuerte golpe propinado por uno de los comerciantes informales.

El efectivo municipal Enrique Vera Gonzales se encontraba realizando sus labores con normalidad, cuando uno de los ambulantes lo agredió, por lo que rápidamente fue trasladado al hospital Albretch, donde lo socorrieron y le pusieron 4 puntos de sutura.

La subgerente de Formalización y Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  Angelina  Espinoza Poletty, lamentó el hecho y señaló que se ha cumplido con avisar a los ambulantes sobre la infracción que cometen, a fin de que se retiren por su cuenta y no tener que desalojarlos.

“Con anterioridad hemos intervenido esta zona, dos o tres veces al mes, pidiéndoles a los comerciantes que saquen su mercadería. Lamentablemente ha sido en vano nuestro pedido y hemos tenido que proceder con el decomiso”, señaló.

La funcionaria municipal también manifestó que otros dos efectivos municipales  fueron golpeados con fierros en los brazos y piernas.

Pese a las agresiones recibidas, los agentes de la Unidad de Comercio Informal continuaron con sus labores. Confiscaron cajones de frutas y verduras, entre otras cosas.

La tarea no fue nada fácil pues en todo momento los informales se mostraron desafiantes con los efectivos, llegando incluso a amenazarlos. “No vas a poder andar solo en la calle”, le dijeron a uno de ellos.

Los más de 20 ambulantes ubicados ilegalmente en el sector San Agustín manzanas A y D frente a la avenida Santa Teresa de Jesús, están incumpliendo la Ordenanza Municipal N° 022-2015 en la que se prohíbe el comercio informal y faculta a los fiscalizadores a realizar los decomisos correspondientes, por lo que se actuó de acuerdo a la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: