Agentes de Brigada Canina de S.C. ya tienen inyectados microchips

12-08-2014-perros-con-microchips
MPT es la primera en el norte del país en colocarlos
La Municipalidad Provincial de Trujillo se convirtió ayer en la primera comuna del norte peruano y una de pocas en el país en ponerse a la vanguardia en el tema de tenencia responsable de mascotas al inyectar un microchip en los agentes de la Brigada Canina de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.
Luego de desinfectar la zona en donde se colocaría el microchip, se procedió a la inoculación subcutánea del aparato tecnológico en la parte del lomo de los 12 canes que forman parte de la brigada, conformada por 7 macotas de raza rottweiller, 3 presa canario y 2 labradores.
Este sencillo y rápido procedimiento fue realizado en las instalaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, con apoyo del equipo de veterinaria de la Subgerencia de Salud.
“Esto es parte del programa de tenencia responsable de mascotas, ya que entre uno de sus objetivos está la identificación de la mascota para que no sea abandonada o en caso de pérdida sea devuelta a sus dueños”, expresó Julio Torres Vigo, subgerente de salud de la MPT.
El funcionario adelantó que luego de que se apruebe el Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE), por el Concejo Municipal, el procedimiento estará al alcance de cualquiera persona que desee tener identificada a su mascota a través de este sistema, y costará alrededor de 35 soles, pago único, ya que el dispositivo dura toda la vida del animal.
Para este proyecto la comuna provincial ha designado un presupuesto de 22 mil nuevos soles, lo que fue invertido en los aparatos tecnológicos, las licencias de tenencia, las placas y la creación de la base de datos.
CÓMO FUNCIONA
Este microchip universal del tamaño de un grano de arroz, no doloroso para la mascota, funciona de la siguiente manera: luego de la inoculación, se pasa un escáner en donde aparecerá el código de 15 números, el cual es único para cada mascota.
El código podrá ser consultado en la página web de la Municipalidad Provincial de Trujillo, una vez se instale la base de datos, donde se podrán ver los datos tanto del propietario como del animal.
Ingresando a www.red.chip.247.com también se podrá ver los mismos datos, ya que esta es la página de los proveedores, la empresa Pet Link.
MICROCHIP
El microchip es una herramienta indispensable para la identificación de las mascotas. Estos chips, en la actualidad, no son un GPS para poder saber en todo momento donde está el animal, sino que se activan cuando un veterinario escanea la zona donde se encuentra el microchip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: