Advierten sobre las multas por no realizar un buen trabajo contable

curso

  • Así lo manifestó socio principal de Chumán Saavedra & Asociados – Asesores Tributarios S.A.C., Ramón Chumán Rojas, conferencista del seminario-taller “Cierre Contable y Tributario 2015”, CCPLL, el próximo 3 de diciembre.

 Trujillo, noviembre.- El socio principal de Chumán Saavedra & Asociados – Asesores Tributarios S.A.C., Ramón Chumán Rojas, advirtió a los empresarios a tener mucho cuidado con el trabajo contable debido a que las contingencias, entre ellos la carencia de sistemas de control interno, pueden dar pie a sanciones drásticas por parte de la Sunat.

“Algunas empresas no cuentan con sistemas de control interno que permitan establecer los procedimientos para sustentar la realidad de las operaciones de compras de bienes y servicios que califican como costo o gasto, lo que en la fiscalización tributaria la Sunat las califica como no fehacientes (no existente), generando mayor impuesto, multas e intereses moratorios”, señaló Ramón Chumán.

Este y otros conocimientos serán tocados por el jurista en el seminario-taller “Cierre Contable y Tributario 2015”, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), el próximo jueves 3 de diciembre.

“Las empresas están obligadas a preparar sus Estados Financieros de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), de modo que al finalizar el año deben revisar sus registros contables para verificar si aplicaron correctamente las NIIF”, explicó como adelanto de su disertación.

Otro de los ponentes del curso será el catedrático de la Escuela de Contabilidad y Finanzas de la UNT, Rubén Saavedra Rodríguez, profesional del despacho antes mencionado.

El temario de la capacitación comprende los siguientes puntos: Ingresos (Concepto de ingreso computable y tributario, Ingreso gravado y no gravado, Ingreso devengado, Valor de ingreso en la enajenación de bienes y prestaciones de servicios y Nuevo concepto contable de ingreso devengado – NIIF 15), Costo Computable (De las existencias, Del activo fijo y Casos especiales) y Gastos Deducibles (Principio de causalidad y devengo, Limitaciones y prohibiciones, La fehaciencia del gasto, El valor tributario del gasto y Los gastos de ejercicios anteriores).

Para mayor información, llamar al 044-484210 anexo 45 o escribir al correo electrónico comunicaciones@camaratru.org.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: