Adultos mayores se benefician con curso de computación de la Biblioteca Municipal

Es la primera vez que se realiza este taller gratuito

Computación para el adulto mayor es uno de los cursos más novedosos que ofrece este año la comuna provincial a través de la Biblioteca Municipal, con el objetivo de brindar a las personas de la tercera edad una oportunidad de adquirir nuevos conocimientos.

“Es la primera vez que se dicta el curso y hemos tenido una buena acogida. Ellos (adultos mayores) están muy entusiasmados, han venido con muchas ganas de aprender, por eso y ante su pedido vamos a abrir un nuevo curso”, sostiene el jefe de la Biblioteca Municipal, Alberto Quispe Cárdenas.

Por su parte, el profesor a cargo del curso, Walter Ordoñez Zavaleta, explica que el curso se imparte a través de sesiones teórico – prácticas, lo que facilita el aprendizaje, que va desde cómo conectar una computadora hasta hacer uso de Internet.

Son 13 las personas de entre 50 y 80 años las que vienen recibiendo el taller gratuito en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, los días  miércoles y viernes de 11 a.m. a 1 p.m.  Durante estas cuatro horas semanales los alumnos aprovechan al máximo el tiempo, pues ninguno deja de prestar atención a las indicaciones del docente.

Uno de los entusiastas alumnos es don Filiberto Villacorta Icochea de 70 años, quien nos dice que “en esta época es necesario saber usar Internet no solamente para comunicarse con los familiares y amigos que están en el extranjero, sino para aprender sobre diversas materias o estar al día de los últimos acontecimientos del país y del mundo”.

Cabe destacar que través de este curso y otros similares, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), bajo la dirección del alcalde Elidio Espinoza Quispe, reafirma su compromiso de atender prioritariamente a los grupos poblacionales más desprotegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: