La LibertadNoticias

Adenda para destrabe de Chavimochic hasta terminar Palo Redondo en su etapa final

  • Población en general será informada de su contenido antes de ser firmada

El gobernador regional Manuel Llempén dio a conocer que la elaboración de la adenda para el destrabe de Chavimochic, en lo que corresponde a la culminación de la presa Palo Redondo, está en su etapa final. “Creo que en un mes, máximo, estaríamos firmándola”, dijo.

Lo bueno de todo esto es que estamos caminando de la mano con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que tienen una comisión que está participando en estas reuniones, y de manera similar con la Contraloría General de la República, agregó.

Recordó que en La Libertad todas las instituciones están de acuerdo con la propuesta hecha, es decir que se reinicie la obra para se termine solo lo que concierne a la construcción de la presa Palo Redondo y que Odebrecth deje luego los trabajos de la segunda etapa -que incluye la construcción de la continuidad del canal Madre, desde Moche hasta las Urricape- y también la concesión para administrar las tres etapas del proyecto.

“He tomado la decisión política y voy a firmar esa adenda a riesgo de lo que pudiera ocurrir después porque sé que eso va a beneficiar a los liberteños y traerá desarrollo regional y prosperidad a miles de trabajadores”, expresó.

Indicó que tomó esa medida pensando en los 1,300 millones de dólares al año que ingresan de divisas al país por las agroexportaciones de Chavimochic, pensando en los nuevos 40 mil puestos de trabajo que va a generar la culminación de la presa y pensando en que se podrían perder esos 250 millones de dólares que ya se invirtieron en la construcción de la presa.

“Eso es lo que me motiva a sacar esto adelante”, señaló, Llempén.

La represa Palo Redondo tiene 70% de avance y la autoridad ha planteado que la concesionaria termine la obra y de por terminado el contrato que tiene.

Respecto al pago de resarcimientos que pide la concesionaria reveló que ha planteado que solo se les pague lo que se les debe por avances de obra, esperando llegar a un acuerdo final que sea de beneficio para la población.

“Ustedes van a conocer cuál será el contenido del acuerdo final antes de firmar esa adenda”, puntualizó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *