Acuña respalda a más de 2 mil profesionales de la salud que laboran en la región

con personal de salud

Son 2035 trabajadores que piden al Gobierno Central ser nombrados

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, ofreció su respaldo a los más de 2 mil profesionales de la salud que se encuentran afectados en su tipo de contratos y que durante varios años vienen prestando servicios en los diferentes establecimientos de la región si haber tenido oportunidad de lograr estabilidad laboral.

No depende directamente de nosotros y tampoco es mi dinero, es del Estado; sin embargo, estamos dispuestos a brindarles nuestro apoyo para que les llegue la oportunidad de ser nombrados, sobre todo a los profesionales que llevan 5 y hasta 12 años trabajando arduamente por el bienestar de nuestros niños y jóvenes y de nuestros pueblos del interior”, manifestó.

Sin embargo, durante la reunión que sostuvo el mandatario regional con un grupo de obstetras, la gerente regional de Salud, Evelyn Goicochea Ríos, precisó que la barrera que impide la contratación de algunos profesionales fue que no cumplieron con ingresar los documentos a tiempo, teniendo en cuenta que la fecha límite para hacerlo fue hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Luego de armar el Cuadro Analítico de Personal (CAP) con la documentación necesaria que permitirá culminar la resolución de nombramiento, se debe someter a la aprobación del Consejo Regional, para que después sea elevado a los ministerios correspondientes, entre ellos, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas”, explicó seguidamente la funcionaria.

Por su parte, César Acuña, dijo que intercederá ante las estancias del Gobierno Central, a fin de apoyar a la causa de los trabajadores profesionales de Salud. “Alguien tiene que coger la bandera y ejercer el liderazgo. Por mi parte, les ofrezco todo el apoyo que esté a nuestro alcance con el propósito de que mejoren nuestros estándares de salud y las atenciones materno infantil”, aseveró.

Según se informó, existe un presupuesto para el 20% de nombramientos en el año 2014 y otro 20% para el 2015.

Durante la reunión efectuada en la Casa de Gobierno Regional (Plaza de Armas de Trujillo) se dio a conocer que en la región hay unos 32 profesionales de la salud que vienen laborando con un salario que apenas sobrepasa el sueldo mínimo.

MODERNOS HOSPITALES

De otro lado, Acuña Peralta destacó que la actual gestión viene haciendo esfuerzos por construir ocho modernos hospitales en las provincias de Otuzco, Gran Chimú, Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Virú, Pacasmayo y Trujillo. Cada uno de estos modernos nosocomios será ejecutado con una inversión aproximada de 40 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: