Acuña presenta recurso extraordinario contra resolución de JEE Lima que lo excluye de comicios presidenciales

Este martes recibe visita de observadores de la OEA

Hoy, el personero legal de la Alianza Para el Progreso del Perú, ha presentado ante el JNE un recurso extraordinario contra la Resolución que confirma la Resolución expedida por el JEE Lima Centro 1, que decide excluir a César Acuña Peralta de Alianza Para el Progreso del presente proceso electoral.

En tal sentido, conforme hemos manifestado con anterioridad, la Alianza Para el Progreso del Perú y su candidato César Acuña han acatado la injusta resolución de exclusión emitida por el JNE, si bien no la comparten ni en su fondo ni en su forma.
Este recurso se presenta con el único fin de poder defender ante organismos internacionales la vulneración de nuestros derechos políticos, para lo cual se exige este recurso a fin de agotar la vía administrativa.

La Alianza Para el Progreso del Perú, está absolutamente convencida que la razón y no la arbitrariedad predominará en la resolución de nuestra denuncia ante los organismos internacionales.

Por otro lado, se supo que este martes entrante la Misión de Observadores de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) se entrevistará con César Acuña, en su local partidario de Alianza Para el Progreso, en Jesús María, interesada en conocer detalles del porque fue excluido como candidato presidencial para las elecciones del 10 de abril.

Acuña fue excluido por el JEE Lima Centro 1 por haber donado dinero en Chosica para levantar un muro, a fin de evitar una inminente inundación que ponía en peligro la salud y la vida de personas, y también en favor de un discapacitado en Piura para que cubra sus necesidades de tratamiento médico, es decir donaciones con fines humanitarios.
La prohibición de donar dinero por parte de los candidatos está contenida en una controvertida ley promulgada en enero último, que por muchos juristas entendidos no debe aplicarse a estos comicios, ya que la convocatoria fue hecha en octubre del año pasado cuando estaba vigente la anterior ley de partidos políticos que establecía las normas para estas elecciones presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: