Acuña: "Los contratos de Camisea serán analizados para ver si son rentables para la población"

Desde Arequipa. El candidato presidencial de APP recibe el respaldo de la población y continúa exponiendo propuestas al sur del país.

  • César Acuña ratifica que apoyará a los sectores productivos y a la educación. Prometió un Estado más cercano al poblador. 
  • Anunció la creación de un Centro de Innovación para favorecer a los pescadores.

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, Cesar Acuña, continúa recorriendo el país. Esta vez llegó al distrito arequipeño de Mollendo, donde explicó sus principales propuestas para desarrollar los sectores productivos y la educación en todo el país. Mencionó que estudiará la forma en la que se realizaron los contratos de explotación de Camisea, el más yacimiento gasífero importante el continente, que no solo destina su producción a satisfacer el mercado interno, sino que la exporta a diversos países.

Acuña fue recibido por sus simpatizantes, quienes lo acompañaron en su recorrido por la ciudad, en una caravana. Su primera parada fue la estación de “Radio TV Star” (en Islay), donde se comprometió con una audiencia de 70 mil personas a trabajar por las provincias del país y destinar los recursos necesarios para su desarrollo local.

“¡Obras como cancha, empleos como cancha, buena salud, educación y seguridad, para dar bienestar y calidad de vida para los peruanos»,  prometió el aspirante a la Presidencia, quien sostuvo que en un eventual gobierno, el uso de los recursos públicos será cautelado por la Contraloría General de la República. Agregó que buscará la manera para que el Estado esté más cerca a la población.

En materia educativa, el líder de APP reiteró que destinará el 6% del PBI para este sector. Los recursos serán destinados para mejorar el sueldo de los docentes, la infraestructura de las escuelas, las universidades públicas, la capacitación técnica, entre otras necesidades. Asimismo, señaló que, mediante el diálogo, incorporará a integrantes del Sutep al sector.

Posteriormente, recorrió el mercado de Mollendo, donde recibió el cariño y los abrazos de la gente. Aquí bailó y tomó un desayuno típico de la gastronomía local. Mediante un megáfono, Acuña reafirmó su promesa de hacer realidad el Banco de las Pymes. En dicha actividad, el fundador de APP, estuvo acompañado por su candidata a la primera vicepresidencia del Perú, Anel Townsend, y por la candidata al Congreso por Piura con el número 1,  Marisol Espinoza.

“A más difamación, más cariño del pueblo”

“¡Acuña el pueblo te respalda!”, “Hagan lo que hagan y digan lo que digan, Acuña presidente”, fueron las arengas de los vecinos de Mollendo, respaldando al líder de APP, quien les ratificó su compromiso por apoyar la agricultura y el sector pesquero, para el que anunció la creación de un Centro de Innovación para pescadores artesanales, a fin de mejorar su productividad y formalizarlos.

Confirmó que, pese a que día a día se presentan acusaciones en su contra, él cuenta con el respaldo de los peruanos. “A más insultos, a más difamación, a más denuncias, más cariño del pueblo”, expresó

«Haré que este país cambie y pido al pueblo de Mollendo que marquen la “A” de Amor al Perú, de Amor a los niños, mujeres, personas con discapacidad, cesantes y jubilados. Soy un provinciano, un emprendedor como ustedes, que procede de padres agricultores y que quiere gobernar para servir al país», expresó.

Mejoras para Matarani

Los pobladores del puerto de Matarani (Arequipa) también serán beneficiados en el gobierno de César Acuña, quien se comprometió con los pescadores artesanales de la zona en continuar con la obra de mejoramiento del muelle «El Faro» para facilitar sus condiciones de trabajo. También indicó que creará un Centro de Innovación Tecnológica, CITE, mejorará la cobertura del seguro de salud de los pescadores y un plan de jubilación.

Cabe destacar, que la ampliación del muelle «El Faro» –obra valorizada en 10 millones de soles y que se encuentra paralizada, bajo la administración del Gobierno Nacional- les permitirá contar con un almacenamiento de hielo para llevarlo en sus embarcaciones, un túnel de frío para conservar sus productos y la mejora del muelle con servicios básicos de agua, luz y desagüe.

Los pescadores dialogaron con Acuña y le expresaron sus preocupaciones. Pidieron revisar las normas que permiten a los pescadores industriales e internacionales competir con la pesca artesanal y citaron como ejemplo la pesca de la pota, que no se hace en igualdad de condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: