Acuña descarta acercamiento con Pedro Castillo

“Mi pacto es con el Perú”, dijo

El presidente fundador y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, descartó tajantemente cualquier alianza política o acercamiento con el presidente de la República, Pedro Castillo. “No hay ninguna alianza. No hay negociación y ningún acuerdo. Mas que el paisano, primero es el país”, dijo.

En APP estamos actuando como partido, como bancada seria y responsable, pensando en lo mejor para el país. No tengo ningún interés personal o partidario. Tengo trabajo y todo lo que he logrado en la vida ha sido sin la ayuda de ningún presidente o gobierno, agregó.

“No tengo ninguna necesidad de pactar. Mi pacto es con el Perú”, señaló en una caminata de campaña en Huanchaco, junto a su candidato distrital Efraín Bueno.

Acuña pidió al presidente Castillo que mejore su calidad de ministros. La única forma de salir adelante es contando con un gran equipo para la gestión. Si no está preparado, la recomendación es que elija a los mejores asesores y se deje asesorar; y que busque ministros que le ayuden a gobernar.

“La gente está esperando un buen gobierno, con la expectativa de tener más trabajo y de ver cómo satisfacen sus necesidades. Después de todo el gran perdedor es la población”, declaró.

El candidato al gobierno regional por APP está recorriendo diversas localidades, acercándose a la gente, escuchando y compartiendo con ellos, adelantando su confianza que en los 120 días que faltan para concluir la campaña pueda ganar la confianza de los liberteños.

“Creo que los electores tienen que respaldar al candidato que tiene experiencia y no vive de la política sino de su trabajo. El único objetivo que tiene César Acuña es devolver a los liberteños lo mucho que ha hecho por mí La Libertad”, señaló.

Voy a trabajar y dejar la vida en los próximos cuatros año de gestión regional. El buen político no piensa en la persona, piensa en la gente, en los niños que necesitan escuelas, en los jóvenes que quieren oportunidades para trabajar y en las familias humildes que piden, agua, luz y buenas carreteras, complementó.

Para ello tiene tres planteamientos: Programa regional de mejoramiento de la infraestructura educativa, para optimizar y equipar a los centros educativos de toda La Libertad; Programa regional del primer nivel de salud, para mejorar todas las postas y centros de salud; y Programa regional de carreteras, que prevé la compra de maquinaria por cada provincia para mejorar todas las vías.

Como dije el 2014, las peores carreteras del país están en La Libertad, pero somos optimistas y sabemos que vamos a ganar la elección, que los liberteños nos van a dar la oportunidad y vamos a ponerle fuerza a esto, indicó.

Precisó que para estos programas habrá recursos económicos. Este año el Gobierno Nacional asignó a la región 420 millones de soles, el próximo año transferirán cerca de 67 millones y en el 2024 unos 760 millones de soles. “Habrá recursos, lo que necesitamos es un gobernador que trabaje y no robe”, acotó.

¿QUIÉN PRESIDIRÁ EL CONGRESO?

Respecto a quién será el candidato de APP a la presidencia del Congreso de la República, recordó que hay un acuerdo de las bancadas para que este año el presidente sea de Alianza para el Progreso. “Estamos en reuniones previas. La elección se va hacer el 27 de julio, tenemos tiempo, y estamos evaluando quien de los 14 congresistas que tenemos va ser el que represente a APP”, enunció.

Acuña recordó que tienen a Gladys Echaíz de Nuñez Izaga, que es vicepresidenta en la directiva actual del Congreso; Eduardo Salhuana Cavides, que es el vocero de APP en el Congreso; y a Héctor Acuña Peralta.

Hay alternativas y vamos a buscar la mejor. Tiene que ser un presidente o presidenta que concilie y una a las bancadas porque la gestión que viene va a ser muy complicada.

“Como partido tenemos una gran responsabilidad, poner una persona, hombre o mujer, que represente al Parlamento y lleve de la mano los acontecimientos que podrían pasar a futuro. El acercamiento del Legislativo y el Ejecutivo dependerá mucho de quién sea el próximo presidente o presidenta del Congreso”, concluyó.

Fuentes informativas:

www.presatotal.com

www.enfoquesperu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: