Actividades principales de Fiestas Patrias se realizan viernes 24 de Julio

bandera [540 x 480]

Trujillo.- Desde las 8 de la mañana de hoy viernes 24 de julio se realizarán las principales actividades del programa oficial por Fiestas Patrias, que serán presididos por el gobernador regional César Acuña Peralta, dio a conocer Dante Chávez Abanto, presidente del Consejo Regional de La Libertad.

Los actos oficiales conmemorativos por el 194° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, incluyen una concentración previa de autoridades, a las 8 de la mañana, en la sede legislativa del Gobierno Regional de la Libertad, conocida también como Casa de Gobierno (Casona Muñoz y Cañete), frente a la plaza de armas.

Luego, a las 8:30 a.m., se dará inicio al Izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de la Región La Libertad y Bandera de la ciudad de Trujillo, frente a la Casa de Gobierno.

A las 9:00 a.m. las autoridades participarán en la Misa Te Deum, en la Basílica Menor de la Catedral; a las 10:30 a.m., en el Teatro Municipal, será la Sesión Solemne por el 194° Aniversario de la Independencia Nacional; y a las 11:30 a.m. se dará inicio al desfile cívico militar en la primera cuadra de Av. Juan Pablo II, junto a la Av. España.

Este año, para el desfile cívico militar se ha previsto que participen solo 5 colegios, los tres de integración, que son San Juan, Santa Rosa y GUE José Faustino Sánchez Carrión, además de Ramón Castilla y William Harvey, los que irán en el primer batallón.

Seguidamente desfilarán los ex combatientes del Ejército Peruano, en el batallón 3 irán las delegaciones del Gobierno Regional La Libertad, con el estandarte portado por el Ing. Joel Llerena Alfaro, uno de los profesionales más antiguos de este organismo gubernamental; el Consejo Regional, representaciones de las gerencias regionales, de Chavimochic y la MPT.

El cuarto batallón estará integrado por representantes de las universidades e institutos y cerrando el desfile las fuerzas armadas.

El presidente del Consejo Regional, preside la comisión central de organización de estas actividades, según lo normado por el D.S. N° 096-2005-RE, donde se establece el Protocolo y Ceremonial del Estado y Ceremonial Regional, en la parte relativa a Celebración de las Ceremonias de Conmemoración del Aniversario de la Independencia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: