Acreditan a 120 personas como promotores del buen trato a los adultos mayores

Capacitación fue coordinada por la MPT y el MIDIS  

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del programa Adulto Mayor para afrontar cualquier eventualidad que atente contra su integridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Derechos Humanos y con el apoyo de la Unidad de servicios de protección de personas adultas mayores del (INABIF), dieron por finalizado la capacitación de futuros promotores del buen trato a los adultos mayores; siendo esta la primera promoción a nivel nacional.

Son aproximadamente 120 personas quienes recibieron la capacitación a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quien además les otorgó el certificado correspondiente. Los temas tratados fueron sobre nutrición, salud, así como, información personalizada sobre la defensa de sus derechos; la cual se llevó satisfactoriamente.

“Con gran satisfacción culminamos la capacitación de los futuros promotores del buen trato a los adultos mayores, la cual ayudará mucho al bienestar de cada persona de la tercera edad, y permitirá contribuir a la igualdad de nuestra provincia”, señaló la subgerente de Derechos Humano, María Díaz Ruiz.

Cabe señalar, que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revela que existe un incremento poblacional de las personas adultas mayores, representando el 9,67 % de la población total de nuestro país, de los cuales el 46,7% son varones y el 53,3% son mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: