Aceros Arequipa es admitida al pacto global de las naciones unidas

  • CAASA se suma a la iniciativa de la ONU que promueve la sostenibilidad corporativa a nivel mundial.
  • Las empresas que la integran se comprometen a respetar los diez principios basados en derechos humanos, derecho laboral, medio ambiente y anticorrupción.

La Corporación Aceros Arequipa (CAASA) ha sido admitida al Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, la implementación y la divulgación de prácticas empresariales sostenibles.

Así, la compañía siderúrgica peruana se une a más de 16.000 empresas de todo el mundo comprometidas con la adopción de medidas empresariales responsables frente a los retos globales. Las empresas se adhieren al Pacto Global porque comparten una convicción común: las prácticas empresariales arraigadas en principios universales contribuyen a un mercado mundial más estable e inclusivo y ayudan a construir sociedades prósperas.

A través de su compromiso con los Diez Principios universales en materia de derechos humanos, derecho laboral, medio ambiente y anticorrupción; al igual que su compromiso en contribuir a través de la acción al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Aceros Arequipa refuerza su gestión de la sostenibilidad y la integra a su estrategia.

“Esta adhesión refuerza nuestro compromiso hacia la sostenibilidad como parte de nuestra estrategia de negocio, clave en nuestra industria. Además, se suma a otros reconocimientos, tales como el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, recibido en junio del presente año, la distinción Silver Class brindado por el S&P Global Sustainability Yearbook 2002 y el reconocimiento Industry Movers (impulsor de la industria)”, señala Tulio Silgado, gerente general de CAASA.

Hasta mayo del 2022 son 103 empresas peruanas las que se han unido voluntariamente a esta iniciativa.

Sobre el Pacto Global de la ONU

Como iniciativa especial del Secretario General de las Naciones Unidas, el Pacto Global es un llamado a las empresas de todo el mundo a alinear sus operaciones y estrategias con Diez Principios en las áreas de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción. Con más de 16.000 empresas y 3.000 participantes no empresariales con sede en más de 160 países, el Pacto Global de la ONU es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo – un Pacto Global que une a las empresas para un mundo mejor.

Fuentes informativas

Prensa Total

Enfoques Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: