Aceros Arequipa capacitará en el correcto uso del acero a más de 500 trabajadores del sector construcción e industria metal mecánica

Programas de capacitación gratuitos en Trujillo

Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en las obras.

Trujillo, 17 de abril de 2016.-  Con la finalidad de incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de Construcción y Metal Mecánico, Corporación Aceros Arequipa ofrecerá en Trujillo los programas de capacitación gratuitos “Charla del Acero” y la “Jornada de Carpintería Metálica”, contando ambos programas con módulos teórico-prácticos.

La “Charla del Acero” se realizará este martes a las 7:00 p.m. en el Centro de Convenciones Los Conquistadores (Jr. De Almagro 734 – Centro Histórico) y está dirigido a los trabajadores de la construcción. El objetivo de esta charla es enriquecer los conocimientos y habilidades técnicas de los maestros de obra, albañiles, fierreros y peones para promover la construcción de viviendas seguras, labor muy importante especialmente en un país sísmico como lo es el Perú.

En la ‘Charla del Acero’ se expondrán temas como el proceso de producción del acero, propiedades del fierro de construcción, controles de calidad y el correcto uso del fierro en la obra.  Además, y como una parte práctica del evento, los asistentes aprenderán técnicas sobre el correcto doblado del acero, armado de columnas, vigas y zapatas, entre otros temas.

Asimismo, el 20 de abril a las 6:30 pm se iniciará la “Jornada de Carpintería Metálica” en el local del Centro Regional de Capacitación del PROIND (Av. España 1800), la cual está dirigida a los carpinteros metálicos. En este evento de capacitación gratuita, se busca enriquecer el oficio y diversificar la oferta del carpintero metálico a través de técnicas y consejos para desarrollar proyectos innovadores en acero, desde la concepción del proyecto hasta los acabados.

Estos programas se vienen desarrollando a nivel nacional desde hace más de 14 años, habiendo beneficiando a la fecha a más de 100 mil trabajadores mediante su desarrollo profesional. Para ello Corporación Aceros Arequipa cuenta con un equipo de profesionales especializados que ofrecen estos contenidos a lo largo del territorio peruano.

 De esta manera Aceros Arequipa reafirma su compromiso con el Perú y se consolida como una empresa líder, moderna y sólida, que promueve el crecimiento del sector construcción y metal mecánico. Las charlas continuarán en diferentes puntos del país, para mayor información llamar gratis al 0800-12485 o visitar nuestro Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: