A sus 75 años el “Gran Canifo” fue declarado Hijo Ilustre de Santiago de Chuco

canifo

Por el alcalde provincial Víctor Luján Chero

En el marco de la sexta edición de la serenata en honor al Apóstol Santiago el Mayor que tuvo a cargo la Mayordomía del Barrio Santa Rosa, en coordinación con la agrupación musical “Los Waychucos del Perú” y la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, se le rindió el más merecido homenaje al legendario don Bernardo Elías Ruíz Paredes, el “Gran Canifo”.

Fue así que este fin de semana, con Resolución de Alcaldía N° 516-2015-MPSCH, el alcalde de la provincia Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, ante la presencia de cientos de ciudadanos en la Plaza de Armas, declaró a don Elías Ruíz de 75 años de edad, Hijo Ilustre por su valioso aporte en la conservación y difusión de la música Santiaguina.

Recordemos que esto es parte del plan que tiene la Municipalidad de realizar reconocimientos en vida a nuestros artistas y personajes destacados que contribuyen con el desarrollo de nuestras costumbres y tradiciones”, manifestó Víctor Luján.

“Canifo”, uno de los pioneros de música inédita en Santiago de Chuco, tiene más de 50 años como cantautor y ha compuesto una serie de temas interpretados a nivel nacional e internacional, tales como: “Mi retorno”, “Peña de Licán”, “Asociación Vallejiana”, “La Muerte”, “Rumbo a Calipuy”, “Quiruvilca Tierra Mía”, “Nostalgia Santiaguina”, entre otros.

Su talento lo ha hecho acreedor de premios y reconocimientos como la Orden de Vallejo en el “Grado de Gran Cruz de Santiago” otorgada en el año 2003 y “Distinción de Honor” conferida en el año 2011. Cabe mencionar que el próximo jueves 20 de Agosto, el reconocido artista cumplirá 76 años y por ende un año más de vida dedicado a desarrollar la música vernacular santiaguina, fiel a su estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: