A LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS CONTRATISTAS

1257-contratistas

Habiendo transcurrido 8 días desde el inicio de la paralización de labores ordenada por la dirigencia del sindicato, resulta pertinente precisar lo siguiente:

  • A la fecha la Autoridad de Trabajo ha confirmado en 2 instancias la IMPROCEDENCIA de la huelga convocada por la dirigencia del sindicato y la ha declarado ILEGAL. No existe ninguna otra instancia que deba pronunciarse al respecto. Con estos pronunciamientos se ha agotado la via administrativa. En tal sentido, la paralización no tiene ningún sustento y debe levantarse.
  • Habiendo transcurrido más de 3 días consecutivos de PARO ILEGAL, las empresas contratistas estamos iniciando los procedimientos de despido por abandono de trabajo, conforme a ley.
  • Todos los actos violentos producidos han sido registrados y constatados por la Fiscalía, el Juez de Investigación Preparatoria y la Policía. Sus autores han sido identificados plenamente. Por ello, el Juez de Investigación Preparatoria ha citado a audiencia de prisión preventiva por los delitos de coacción, violación de domicilio, secuestro agravado y entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos, cuya pena más alta es mayor a 30 años de prisión efectiva.
  • Recordamos a todos los trabajadores que la Unidad Minera San Andrés es propiedad privada. Bloquear sus accesos; mantenerse en ella sin cumplir con las obligaciones de trabajo; retener o impedir el tránsito de las personas que quieran entrar o salir de ella; dañar sus instalaciones; e impedir el abastecimiento de agua potable a sus instalaciones y cualquier otra conducta que la perjudique, constituyen actos delictivos sancionados por la ley penal con prisión efectiva.
  • Finalmente, les recordamos que ha quedado demostrado que las empresas contratistas no hemos incumplido ninguna ley en torno a la alimentación. La Federación Minera ya concluyó su paralización y los pocos trabajadores que se plegaron a ella han retornado a sus labores.

Instamos a todos los trabajadores a recapacitar en sus decisiones, deponer las medidas de fuerza y reiniciar sus labores en tanto el PARO al que se han plegado es ILEGAL y las medidas de fuerza adoptadas constituyen Delitos.

EMPRESAS CONTRATISTAS QUE PRESTAN SERVICIO A MARSA:

Contratista Minera Alfa S.A.(Alfa)

Contratista Minera Cáncer EIRL (Cáncer)

Minera Tauro SAC (TAURO)

Geología Minera SAC

Contratista Minera Los Andes SAC (Los Andes)

Contratista Minera Luz SAC (Comiluz)

Minera Construcción y Transporte La Libertad (Mincotral)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: