A 1790 estudiantes y 314 docentes capacitó la Municipalidad Provincial de Trujillo

Diapositiva3
En temas de atención de riesgo de desastres en lo que va del año

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), logró capacitar a un total de 1790 estudiantes y 314 docentes de diferentes instituciones educativas de la provincia en 

los diferentes temas de prevención y atención de riesgo de desastre, en toda la primera parte del año.

“Con estas capacitaciones buscamos mejorar la capacidad de respuesta de los estudiantes ante una situación de desastre, es decir que sepan qué deben hacer antes, durante y después de un siniestro para que puedan replicar ello en sus demás compañeros”, dijo el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera.

Los técnicos capacitados de  referida dependencia edil son los encargados de dictar cada una de las charlas ilustrativas y didácticas hasta en tres sesiones, en cada institución educativa.

Algunos de los temas tratados fueron “sismos” y “tsunamis”, “uso y manejo de extintores”, “primeros auxilios básicos”, “zonas de riesgo”, “métodos didácticos en gestión de riesgo”, entre otros.

Entre el total de 20 instituciones educativas que fueron beneficiadas con estas capacitaciones destacan: la I.E. Hermanos Blancos, San Juan, Santa Rita de Casia, Santa Rosa, Alcides Carreño Blas, María Negrón Ugarte, República de Argentina, entre otros.

“Estas capacitaciones iniciaron la primera semana de febrero y se prolongaron hasta el 20 de julio, sin embargo nosotros vamos a continuar dictando las charlas a penas los escolares regresen de sus vacaciones, tal y como lo tenemos programado en nuestro Plan Operativo Institucional”, culminó Flórez Corbera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: