La LibertadSalud y bienestarTendencia

EsSalud La Libertad implementa nuevo Sistema de Gestión de Servicios de Salud

  • Sera en los 35 Hospitales de la Región

En beneficio de más de 635 mil asegurados de la región La Libertad  se implementará un nuevo sistema informático digitalizado denominado Sistema de Gestión de los Servicios de la Salud, (SGSS) que permitirá  brindar una atención más rápida y oportuna a todos los asegurados de la región,  lo informo el doctor José Luis  Carranza Castillo, Gerente de  la Red Asistencial La Libertad.

El doctor Carranza  manifestó que mediante este nuevo sistema los médicos y profesionales accederán a la historia clínica del paciente y les permitirá evaluaran   las imágenes de sus exámenes como resonancias, tomografías, rayos X, ecografías, mamografías, entre otros procedimientos realizados al paciente, también  se podrá  ver los diversos análisis de laboratorio, en tiempo record.

Agrego que,  el médico tratante podrá realizar las referencias  y/o traslados, si el paciente lo requiere, a las ciudades de Lambayeque y Lima,  ya que permitirá que los asegurados vayan con todos sus exámenes a través de este sistema, a su hospital de referencia, eliminándose de esta manera, todos los  trámites y papeleos  innecesarios.

El funcionario de EsSalud La Libertad resalto que esta migración o cambio se implementará en los 35 centros asistenciales y que se viene realizando en diversas etapas en forma gradual. Se tiene previsto que a partir del 1 de marzo se implemente  en todos los hospitales de la Red La Libertad y a nivel nacional

Finalmente dijo que se están capacitando a los médicos  y personal responsable, en el uso del nuevo Sistema de Gestión de los Servicios de la Salud.

Probablemente en un inicio de la nueva implementación del Sistema, sea un poco difícil hasta adaptarse al nuevo manejo rápido del sistema informático, pidió a los asegurados su comprensión y paciencia en el otorgamiento de sus citas, que todo estos cambios lo hacemos en beneficio del asegurado de nuestra región, puntualizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *