MPT inicia inspección de productos en Mercado de Quesos
Labor continuará en otros locales
Con el objetivo de velar por la salud pública de todos los trujillanos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, inició las visitas inopinadas en el Mercado de Quesos: ‘Asociación de Comerciantes Mayoristas en Derivados de Lácteos’ (Ascomalac), a fin de inspeccionar que los productos ofrecidos se encuentren aptos para el consumo humano.
Personal de salud llegó hasta las inmediaciones de dicho lugar, ubicado en la avenida José María Eguren (de la urbanización Vista Hermosa), para examinar, de manera minuciosa, todos aquellos productos lácteos y sus derivados. Se recorrieron diferentes puestos, brindando las recomendaciones en higiene a cada uno de los comerciantes.
Entre los criterios que eran evaluados por los especialistas figuran: los requisitos reglamentarios vigentes, como registro sanitario y fecha de vencimiento sin caducidad de los productos ofertados.
Esto, como parte de la primera etapa de fiscalización, donde se verifica el cumplimiento de las normas ediles en cuanto a salubridad y se les notifica a los vendedores que no hayan desempeñado buenas prácticas saludables. En la segunda etapa, se procederá a sancionar, de ser el caso, a aquellos puestos que sean reincidentes y no hayan levantado las observaciones formuladas en las inspecciones preventivas.
En este sentido, la MPT, continuará con las acciones de fiscalización y control en diferentes establecimientos y mercados de la ciudad, con la intención de garantizar alimentos en buen estado para todas las personas que, diariamente, acuden a muchos centros de abastos de Trujillo.