La LibertadNacionalesPolíticaSlider

Gloria Montenegro presidirá comisión de Inclusión Social del Congreso

Parlamentaria liberteña indica que se mejorará eficiencia de los programas sociales

La Congresista de la República, Gloria Montenegro Figueroa, dio a conocer su elección como presidenta de la Comisión de Inclusión Social del parlamento, una de las más importantes para el desarrollo del país, puesto que tiene como objetivo velar que todos los ciudadanos, sin excepción alguna, puedan ejercer sus derechos, fortalecer sus capacidades y aprovechar oportunidades del territorio para salir adelante.

«Es importante conocer al Perú, en costa, sierra y selva, cada comunidad. No se puede hacer política pública desde el escritorio. Tenemos grandes responsabilidades también como partido pues todos los sectores en los que vamos a estar presentes tienen que ver con el desarrollo social: educación, salud, infraestructura, pequeña y mediana agricultura, ciencia y tecnología; todo tiene que ver con el desarrollo integral de las personas», enfatizó Montenegro.

Según manifestó, la comisión que presidirá deberá retomar los programas sociales que se han venido ejecutando a fin de mejorarlo y hacerlos más eficientes. «Vamos a incrementar el control efectivo de los programas para que los servicios del Estado lleguen realmente a las comunidades más lejanas del país. Así mismo, es importante el empoderamiento de las familias, de la mujer, para que sepan aprovechar las herramientas que les brinda el Estado para su desarrollo», refirió.

Como se sabe, la comisión de Inclusión Social debe articular esfuerzos con los demás sectores como Educación, Salud, Infraestructura; porque es un sector de alto nivel de coordinación. Gloria Montenegro señaló que como parte de su gestión, se medirá con valores cuantitativos y sobretodo cualitativos, cómo es que los programas sociales llegan a las comunidades a fin de controlar y mejorar lo que sea necesario por el bienestar de la población.

«Vamos a trabajar con esmero para que la eficiencia esté sobre cualquier interés político o de otra naturaleza», puntualizó la parlamentaria de la bancada de APP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *