800 ciudadanos son capacitados en primeros auxilios y arresto ciudadano

capacitacion-Agentes

Apoyarán resguardo de la ciudad durante Juegos Bolivarianos

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa desarrollando capacitaciones con el propósito de garantizar la seguridad de los deportistas y turistas provenientes de diferentes partes del extranjero durante los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

Esta vez, 50 personas, entre integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) y vecinos pertenecientes a los distritos de Huanchaco, Moche y Salaverry, fueron capacitados en temas de “Arresto Ciudadano” y “Primeros Auxilios”.

La organización de los eventos de capacitación está a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, cuyo gerente César Campaña Aleman, indicó que a la fecha se cuenta con 800 voluntarios, quienes serán un refuerzo para la seguridad de nuestros visitantes.

“Esto es parte de una estrategia edil diseñada para apoyar la labor policial, considerando el reducido número de efectivos con los que cuenta Trujillo, pero paralelamente se viene gestionando más policías”, manifestó.

Según precisó el funcionario, del 16 al 30 de noviembre, fecha en que se realizarán los Juegos Bolivarianos, la labor de la Policía Nacional será fortalecida con el trabajo preventivo de seguridad de los líderes vecinales.

Cabe destacar que Trujillo es la sede principal de estos juegos que tienen como subsedes a las ciudades de Lima y Chiclayo. Se calcula que a nuestra ciudad lleguen más de 2 mil 500 deportistas provenientes de países, como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Perú.

CAMPAÑA MÉDICA

Por otro lado, durante la última semana de agosto, la MPT a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, realizó una campaña médica en el Sector Bello Horizonte del distrito Huanchaco, llegando a registrar 250 atenciones médicas de manera gratuita.

El funcionario agregó que también fueron atendidas otras 220 personas durante una Campaña de Integración Vecinal realizada en el sector 5-B del centro poblado Alto Trujillo.

Igualmente se realizó una Campaña de Vacunación Canina y Felina, en el sector Manuel Arévalo, II Etapa, del distrito La Esperanza, donde fueron vacunados un total de 53 canes y 10 gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: