62 casonas del centro podrían desplomarse por intensas lluvias

801-casonas [540 x 480]

Advierte Defensa Civil de la MPT
Las constantes e intensas lluvias que se puedan presentar en la ciudad de Trujillo pueden traer abajo a 62 casonas que están ubicadas dentro del centro histórico de la ciudad, así indicó el Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), césar Flórez Corbera.

En una inspección que realizaron personal de Defensa Civil, y miembros de la Dirección Regional de Cultura de la Libertad constataron que estos inmuebles que datan de la época colonial y radica en su antigüedad son vulnerables ante las posibles lluvias que habría en nuestra ciudad, según los últimos reportes del Senamhi.

El funcionario de la MPT indicó que “la capital Liberteña no fue construída para soportar lluvias copiosas y si pasa los 18 o 20 mililitros puede ocurrir una tragedia, por ello las familias que ocupan estos predios posiblemente queden sepultados y pierdan la vida”, dijo.

Además señaló que Trujillo se enrumba a ser una ciudad semitropical y por ello su población debería que ir adaptándose. Por ello referida dependencia edil viene realizando campañas de prevención desde el mes de noviembre del año pasado, a fin de sensibilizar y poner en alerta a la población trujillana.

Por otro lado, recomendó que los ciudadanos limpien los techos, respeten los horarios de recojo de basura e identifiquen cualquier tipo de riesgo y lo hagan saber a Defensa Civil de la MPT.

Para ello se están coordinando estudios con el gobierno central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a fin de conocer la vulnerabilidad no solo de casonas sino también de los templos ubicados en el centro histórico de Trujillo.

Cabe recordar que el pasado 4 de enero se reportó la primera lluvia del año y pese a que duró 30 minutos, no se reportó daños considerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: