6000 bañistas fueron educados en prevención contra el cáncer de piel

Prevención 365

La Liga Contra el Cáncer de Trujillo realizó campañas gratuitas de concientización y despistaje en los puertos de Salaverry, Malabrigo y Huanchaco

Hasta el momento, unos 6000 bañistas del balneario de Huanchaco, así como de los puertos de Malabrigo y Salaverry, en la región La Libertad, han sido educados en prevención contra el cáncer de piel, como parte de la campaña Prevención 365, que impulsa la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo.

Los voluntarios y socias de la institución son las encargadas de dictar las charlas informativas y repartir trípticos a todas las personas que se acercaron a nuestra carpa de campaña, así como a los que estaban disfrutando de un  día de familia en la playa.

Sin embargo, y pese a los denodados esfuerzos por educar a la población, aún existe miedo de para pasar un examen preventivo, el cual permitirá saber si la persona puede desarrollar un cáncer de piel.

Jornada en Salaverry

 “Durante las primeras fechas de nuestra campaña hemos logrado examinar de manera gratuita a unas 220 personas, lo cual aún representa una cifra pequeña, si la comparamos con el  número de bañistas. Por esa razón exhortamos a la población que aproveche esta oportunidad y pueda realizarse su despistaje de manera gratuita”, indicó la Lolyluz Torrejón Ventura, asistente social de la institución.

Por su parte, el presidente Luis Miguel González Rosell agradeció a los municipios de Huanchaco, Salaverry y Rázuri por el apoyo que han brindado a la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo durante las dos campañas que se realizaron los dos últimos fines de semana.

“Todo apoyo de parte de las instituciones es resaltable, porque por más pequeña que parezca la ayuda, nos permite continuar nuestra loable labor y poder lograr nuestro objetivo que prevenir el cáncer de piel”, indicó.

Cabe resaltar que estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego, así como de la Universidad César Vallejo de Trujillo se han unido a nuestro voluntariado para apoyar en las campañas de prevención. Esto además les sirve a ellos para afianzar sus conocimientos del cuidado de la salud de las personas.

Próximas fechas

Mañana en la mañana se realizará una campaña  de despistaje y educación en la urbanización Las Quintanas, y el lunes 15 nuestros médicos estarán en el distrito de Paiján, en la provincia de Ascope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: