6 Centros Poblados reciben fondo de la MPT para invertir en obras de primera necesidad

Por primera vez recibirán financiamiento mensual.
Con el compromiso de trabajar en conjunto con todas las autoridades de la ciudad para lograr el mismo nivel de desarrollo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó un fondo presupuestal para que los Centros Poblados ejecuten obras de más urgencia en su jurisdicción.
En esta oportunidad se entregó 15 000 soles para el C.P. de Barraza, similar cifra recibieron Menocucho, El Trópico y Huanchaquito. Por su lado, la alcaldesa de El Milagro recibió 25 000 soles, mientras que al C.P. de Miramar se le entregó 20 000 soles.
“Estamos realizando los esfuerzos para que las municipalidades no tengan necesidades extremas. En tal sentido, nuestro objetivo primordial es contribuir a mejorar los servicios básicos de cada uno de los distritos y sus centros poblados”, señaló el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.
Según la máxima autoridad provincial, el monto aproximado para este año es de 800 000 soles, monto que se será repartido mensualmente de acuerdo a las necesidades del lugar. El apoyo se hizo posible a través del Programa Provincial de Apoyo a la Inversión Municipal (Paim), la cual especifica priorizar la ejecución de obras de urgencia como un sistema de alcantarillado.
En el mismo contexto, se informó que por primera vez los 11 centros poblados de la provincia recibirán un presupuesto para financiar obras de primera necesidad, además, no se descartó que este monto aumente conforme mejore la recaudación tributaria.
Así mismo, se aclaró que los sectores que no han recibido el apoyo económico en esta primera etapa deben sustentar las obras prioritarias en la zona y presentar el proyecto, para que puedan obtener el beneficio.
Finalmente, la máxima autoridad provincial informó que más adelante se estará entregando motocicletas para que los centros poblados fortalezcan su sistema de Seguridad Ciudadana en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: