5 CONSEJOS PARA AHORRAR EN PAREJA Y CUMPLIR TUS SUEÑOS

Hablar de dinero con tu pareja puede ser complicado, pero es esencial para asegurar una relación larga y duradera. Si ya tomaron la decisión de llevar su relación a un siguiente nivel, es necesario contar con una buena comunicación, mucho amor, paciencia, constancia y planificación. No olvides que la convivencia implica asumir responsabilidades conjuntas y la correcta gestión de la economía es una de las claves para evitar cualquier tipo de contratiempos.

“Entre los errores más comunes están la mala gestión del dinero, la suma de gastos innecesarios por compras impulsivas, el uso de tarjetas de crédito sin capacidad de pago, o asumir préstamos sin el consentimiento de su pareja, entre otras. Ante ello, es importante poner orden, llevar un control de deudas, tener un fondo de emergencias y, por supuesto, destinar un porcentaje de los ingresos al ahorro”, sostuvo Milagros Torres, subdirectora de la Facultad de Negocios de Zegel IPAE e IDAT.

No olvidemos que la pareja forma un equipo que debe mirar en la misma dirección si quiere que el proyecto de vida en común salga adelante. A continuación, te dejamos 5 recomendaciones que te ayudarán a ahorrar en pareja para cumplir sus metas.

Revisen sus finanzas

Amores largos, cuentas claras. El primer paso es revisar sus finanzas y estimar un presupuesto con gastos compartidos. De esa manera, sabrán exactamente cuánto pueden llegar a ahorrar todos los meses.

Fijen metas y tiempos

¿Cuándo hablan de sus planes a futuro se visualizan con un carro, una casa o el viaje de sus sueños? Mantenerse enfocados en lo que más desean hará que su predisposición al ahorro sea más fuerte y eviten caer en tentaciones que los desvíen de sus metas. El tener un panorama completo de sus ingresos les ayudará a tomar decisiones certeras para mejorar la gestión de su dinero en pareja.

 

Disfruten con responsabilidad

Ahorrar no es sinónimo de privación. Disfruten de su dinero y contemplen gastos en su presupuesto que los ayuden a fortalecer sus lazos como pareja sin perder el control. Escapar del día a día y cambiar de vez en cuando la rutina, puede ser muy útil. Eso sí, tal vez puedan disminuir la frecuencia de salidas o realizar actividades que no impliquen gastos fuertes de dinero.

 

Aprovecha descuentos

Todo suma. Cuando deban de comprar cualquier producto o servicio, no olviden comparar costos y conseguir el mejor precio. Aunque tal vez no parezca un monto significativo, a largo plazo podrá traerte muchas satisfacciones y contribuirá a alcanzar sus metas antes de lo previsto.

 

Usen tarjetas apropiadamente

Las tarjetas de crédito son muy útiles, pero si lo que buscan es ahorrar como pareja la clave es evitar caer en tentaciones. No es recomendable que las cancelen ya que pueden servir para cualquier emergencia, pero utilicen aquella que les brinde mayores beneficios y de ser posible coloquen sus compras en una sola cuota, así mejoran su historial crediticio, pueden acumular puntos o millas depende del tipo de beneficios que le brinde su Banco, y se mantienen vigentes en el sistema financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: