3000 pobladores de Calemar en Bolívar se beneficiarán con ambulancia

Con el fin de beneficiar a los tres mil pobladores del distrito de Calemar, en la provincia de Bolívar, la consejera regional, Rosa Calderón Aguilar, el director de la Red de Salud Bolívar, Dr. Alex Morales, junto a autoridades locales de dicho distrito se reunieron con el Gerente Regional de Salud, Dr. Luis Arteaga Temoche, quien ofreció que en la brevedad posible el distrito contaría con su propia ambulancia.

“Desgraciadamente cuando se produjo la inscripción de las ambulancias nuevas, hace dos años se tomó una decisión inadecuada al llevar a la sierra unidades móviles muy bajas que no son para el terreno de la sierra, y las ambulancias que son para la sierra quedaron acá en la casa, así que lo que estamos haciendo ahora es que por lo menos a la brevedad posible podamos hacer el intercambio de estas unidades”, detalló Arteaga Temoche

Hasta el momento se han realizado 3 intercambios de unidades del mismo año que se encuentran en perfecto estado entre la Red de Virú y la Red de Pataz .

El jefe de transportes de la GERESA le ha explicado al Dr. Morales, director de la red, cuál es la situación de la máquina que se le va a dar. Esta máquina ha estado en un terreno inapropiado, ha sufrido problemas de golpes en su caja de trasmisión y además los sensores de frenos y control de las llantas están malogrados porque son electrónicos y la lluvia, el agua, la humedad lo ha malogrado. Estamos en el proceso de refacción y ni bien termine procederemos a su cambio”, especificó el titular del sector.

Con respecto a las medidas de adquisición de medicamentos, durante la licitación se incluirá que el ganador de la buena pro en Bolivar, deje las medicinas en el mismo lugar del requerimiento y no en Sánchez Carrión como se ha venido haciendo. “Esta es una consideración que tengo que hablarle directamente al Ministro de Salud, que se incluya en el nuevo prospecto de licitación que en el caso de la provincia de Bolivar, el ganador debe dejarlo en el mismo puesto de salud”, finalizó el gerente regional de salud.

Cabe decir que estas acciones se ven afianzadas en la ejecución del puente a Calemar que realiza el Gobierno Regional lo cual permitirá que la movilización de pacientes hacia y desde este distrito sea mucho más rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: