252 puestos del Mercado Central se implementan con contenedores

Comerciantes responden favorablemente a programa ‘Mercados Saludables’

Gracias al trabajo de la Unidad de Fiscalización y Control (UFC) del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo se conoció que los comerciantes del mercado Central responden favorablemente al programa ‘Mercados Saludables’.

De los 253 puestos que conforman este mercado solo uno no cumplió con colocar contenedores, a pesar que la UFC le entregó un Acta de Compromiso que establecía un plazo de dos días para pueda hacerlo sin recibir ninguna penalidad.

Según indicó Enrique Espinoza Estrada – subgerente del área, la respuesta ha sido favorable y que gracias a las intervenciones constantes de la UFC, el panorama de este centro de abastos va cambiando y camina de acuerdo a lo que establece la norma.

“De todas las actas que entregamos en el proceso de sensibilización, solo una no fue atendida y le corresponde una multa de S/. 197.50, con lo que estaría iniciando el proceso administrativo sancionador”, señaló.

Dijo además que de todas formas el comerciante que incumplió deberá acatar esta medida, pues terminado el procedimiento, nuevamente se verificará y si hay omisión se duplicará la multa.

Por otro lado, ‘Mercados Saludables’ también establece un acuerdo con la Asociación de Recicladores ‘Forjando un Mundo Mejor’, para el recojo de material orgánico e inorgánico de cada puesto.

De esta forma, desde el lunes cuatro recolectores permanecen atendiendo el mercado desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, divididos en dos turnos. En su primera semana de trabajo destacaron el valor que el programa tiene para ellos e indicaron que esperan que el proyecto siga en marcha y que todos los comerciantes se adecuen al nuevo sistema de segregación de sus residuos sólidos.

Cabe destacar, que antes de la intervención de la UFC, la Subgerencia de Tratamiento y Disposición Final encabezó una serie de actividades a fin de concienciar a todos los que laboran en el mercado Central acerca de la importancia que tiene para el medio ambiente y la salud, el segregar los residuos sólidos – en este caso producto del comercio, de manera adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: