Instituto-Carlos-Slim

En el 2013 fue reconocido el médico peruano José Eduardo Gotuzzo por sus aportaciones en investigación a nivel mundial sobre enfermedades infecciosas.

Se inició convocatoria para los Premios Carlos Slim en Salud 2014

• Iniciativa del Instituto Carlos Slim de la Salud premiará con un reconocimiento económico de US$ 100 mil dólares americanos a ganadores en sus dos categorías: Trayectoria en Investigación e Institución Excepcional.

• A lo largo de sus seis ediciones anteriores, el Premio Carlos Slim en Salud ha recibido 680 nominaciones provenientes de 22 países de América Latina y el Caribe.

En medio de gran expectativa Claro anunció el inicio de la convocatoria para los Premios Carlos Slim en Salud 2014, iniciativa que impulsa el Instituto Carlos Slim de la Salud buscando reconocer el esfuerzo de las personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de los niveles de salud de la población de América Latina.

Los premios Carlos Slim en Salud se entregan anualmente en dos categorías: A la Trayectoria en Investigación e Institución Excepcional, otorgándose un reconocimiento económico de US$ 100 mil dólares americanos (o su equivalente en moneda local) al ganador de cada una de ellas.

El premio a la Trayectoria en Investigación reconoce a aquellas personas dedicadas a la investigación en salud, cuyos trabajos han permitido la generación de soluciones para los principales retos en materia de salud pública de la región. Las personas que han sido galardonadas en esta categoría son profesionales reconocidos por la comunidad científica internacional cuyas investigaciones han sido aplicadas exitosamente y reducido efectivamente las brechas en salud.

Como se recuerda, en el 2013 este reconocimiento fue entregado al Dr. José Eduardo Gotuzzo, de Perú, por sus aportaciones en investigación a nivel mundial sobre enfermedades infecciosas que afectan la salud de las poblaciones en Latinoamérica, como el caso de la tuberculosis, fiebre tifoidea, brucelosis, VIH Sida y cólera.

Por su parte, el premio a la Institución Excepcional honra a aquellas instituciones privadas y públicas sin fines de lucro cuyos programas, ya sean académicos o de trabajo en campo dentro de la región latinoamericana, contribuyen con nuevas y mejores alternativas en materia de salud para la población de la región. Esto puede ser en las áreas de la atención, prevención, investigación o formación de recursos humanos.

En seis años, el Premio Carlos Slim en Salud ha recibido 680 nominaciones provenientes de 22 países de América Latina y el Caribe. Este año se abre la convocatoria de la séptima edición en la que se espera un número mayor de participantes que en ediciones pasadas.
Las nominaciones podrán ser presentadas en línea hasta el jueves 31 de octubre de 2013 a las 14:30 horas. Para mayor información ingresa a www.salud.carlosslim.org

El Instituto Carlos Slim de la Salud fue creado en el año 2007 por iniciativa del Ing. Carlos Slim Helú, accionista mayoritario de América Móvil – Claro en Perú, como una organización no lucrativa dedicada a generar soluciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: