Estudiantes extranjeros reforzarán labores en áreas  de emergencia de principales hospitales de la ciudad

Gracias al programa “Medical Spanish Maymester”, promovido e impulsado por la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad César Vallejo, 24 jóvenes estudiantes de medicina de la Universidad de Georgia (EE.UU.) reforzarán las labores del área de emergencia y otras importantes unidades de atención de los principales hospitales y centros de salud de nuestra ciudad.

Así lo confirmó la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV, Dra. Amalia Vega Fernández, quien, a través de una emotiva ceremonia de imposición de mandiles, brindó una cálida bienvenida a los estudiantes extranjeros, acompañada de las principales autoridades académicas de esta casa superior de estudios.

 “Por sexto año consecutivo las estudiantes extranjeros tendrán la oportunidad de observar y conocer de cerca el actual sistema de salud pública de nuestro país, así como las estrategias utilizadas para orientar a los pacientes y lograr una mejor atención y cobertura, argumentó, Vanessa Bernuy Pineda, Jefa encargada de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UCV.

Los hospitales que acogerán a los estudiantes, en las próximas semanas, son: Albrecht, La Noria, Belén, Jerusalén y  Santa Isabel, este último se encuentra ubicado en el populoso distrito de El Porvenir.

“Los alumnos conformaran pequeños grupos y trabajaran de la mano de destacados médicos y especialistas”, agregó la decana de la Facultad de Ciencias Médicas.

Gary Beker, responsable y  coordinador del programa “Medical Spanish Maymester” en Estados Unidos, indicó que: “La grata experiencia de años anteriores y testimonios de  jóvenes que también tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con destacados profesionales de la medicina trujillana, entusiasmó y llenó de muchas  expectativas a esta nueva delegación de estudiantes, quienes esperan aprender  y contribuir con la mejora y cumplimiento de las metas y  objetivos del sistema de salud peruana”.

Sofia Bolick, Lorin Crear, Robert Frantz, Catriona Geddes, Elizabeth Hartline, Mihir John, Joshua Kalter, entre otros destacados jóvenes estudiantes de la Universidad de Georgia, aspiran a convertirse en los nuevos valores de la medicina internacional; según expresaron,  esta experiencia les permitirá obtener una visión distinta del mundo pero con sensibilidad intercultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: