CCPLL se manifestó en contra de apología a la violencia

CCLL

Trujillo. El lanzamiento de ‘Gringo Calixo’, una miniserie basada en la historia del sicario Alexander Pérez Gutiérrez –popularmente conocido como  ‘Gringasho’– quien se hizo conocido por ser uno de los delincuentes juveniles más sanguinarios del país, fue rechazado por representantes de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), gremio empresarial comprometido en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Definitivamente es una producción que no se debe concretar porque se estaría difundiendo malos ejemplos entre nuestros niños y jóvenes. Ellos necesitan modelos positivos,  no íconos de desgracia como este sicario. Los productores están equivocados, lo que la sociedad necesita es recibir mensajes sobre valores y no sobre muerte y violencia”, enfatizó el segundo vicepresidente de la CCPLL, Nelson Kcomt Che.

Asimismo, el directivo de la Cámara de Comercio, señaló que el único objetivo de este tipo producciones es obtener réditos monetarios. “Es ofensivo para los familiares de las víctimas de este sicario y para la población en general, que sufre el flagelo de la inseguridad ciudadana, que se  realicen miniseries basadas en la vida de un delincuente juvenil, eso es hacer apología a la violencia”, acotó Kcomt Che.

Como se recuerda, la Cámara de Comercio, en cumplimiento de su rol articulador y en defensa del derecho ciudadano a vivir en un ambiente pacífico, se ha incorporado activamente en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec). Asimismo, la presidenta del gremio empresarial, Rosario Bazán de Arangurí, se ha reunido en diversas oportunidades con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, a quien le ha solicitado medidas más efectivas para combatir la ola de violencia que se vive en la ciudad. Además, la CCPLL, se ha pronunciado pidiendo un mejor control en la venta de motocicletas, con el objetivo de no favorecer el sicariato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: