10 plantas que atraen libélulas para controlar mosquitos
No sólo patrullan los cielos como adultos, sino que sus larvas también se alimentan de larvas de mosquitos en el agua, haciéndolas efectivas en la reducción de las poblaciones de mosquito en cada etapa.
En lugar de confiar en repelentes químicos, que pueden dañar el medio ambiente, atraer libélulas naturalmente con las plantas adecuadas es una alternativa sostenible y ecológica.
A) Plantas terrestres (atraer presas para libélulas)
– Susan de ojos negros (Rudbeckia hirta) – Estas flores silvestres amarillas brillantes atraen mariposas y otros polinizadores, proporcionando una fuente de alimento estable para las libélulas. Prosperan a pleno sol y se adaptan a varios tipos de suelo.
– Pantano lechero (Asclepias encarnata) – Una hermosa perenne con flores rosas y blancas que atraen mariposas, abejas y otros pequeños insectos. Crece mejor en zonas húmedas, humedales con mucho sol.
– Joe-Pye Weed (Eupatorium purpureum) – Una planta alta y fragante que produce flores rosadas-púrpuras, atrayendo numerosos polinizadores de los que a las libélulas les encanta alimentarse. Prospera en prados húmedos soleados o parcialmente sombreados.
– Meadow Sage (Salvia marcus) – Una sorprendente planta de flor púrpura que trae mariposas e insectos pequeños. Prefiere pleno sol, pero puede manejar la sombra parcial y es altamente resistente a la sequía.
– White Yarrow (Achillea millefolium) – Con sus grandes racimos planos de flores blancas cremosas, esta flor silvestre resistente atrae avispas parásitos y mariposas, por lo que es una adición perfecta a un jardín amigable con las libélulas.
B) Plantas de estanque/shoreline (proporcionar zonas de reproducción y descanso)
– Punta de flecha (Sagittaria latifolia) – Una planta de pantano con hojas en forma de flecha y delicadas flores blancas, perfecta para libélulas adultas en las que descansar. También sirve como un sitio para poner huevos para larvas de libélula.
– Celery silvestre (Vallisneria americana) – Una planta acuática sumergida que proporciona refugio a las larvas de libélula. Crece en aguas más profundas y ayuda a filtrar estanques, manteniendo los ecosistemas equilibrados.