En La Esperanza priorizan 19 proyectos para el próximo año durante el Presupuesto Participativo 2017

Techo presupuestal de obras superan los 8 millones

El último viernes 10 de junio la Municipalidad Distrital de La Esperanza concluyó el proceso del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2017 con la priorización de 16 proyectos, todos ellos valorizados con un techo presupuestal de 8 millones 062 mil soles. Allí se dieron cita los responsables de la organización del Presupuesto Participativo así como dirigentes y representantes de las diferentes organizaciones del distrito esperancino.

Los diferentes agentes participantes al finalizar el Taller, desarrollaron metodologías para proponer proyectos y reforzaron sus capacidades de formulación de obras prioritarias a ejecutarse en el año fiscal 2017, eligieron democráticamente al Comité de Vigilancia, el cual lo preside los dirigentes María Saldaña Quiroz, Gladys Goicochea Silva, Pedro Valle Rodas y Jorge Espino Alejandro quienes se encargaran de hacer seguimiento y control de que los proyectos de inversión pública se ejecuten adecuadamente, entre otros aspectos.

Entre los proyectos priorizados figuran: Instalación del Sistema de agua y alcantarillado del sector Primavera III, Creación de la Casa de la Juventud, ampliación y mejoramiento de la I. E. N° 1787 “Sagrado Corazón de Jesús”, creación del intercambio vial de la Av. José Gabriel Condorcanqui, entre otros.

La regidora interina de la comuna esperancina, Tatiana Román Villegas, en representación del alcalde Daniel Marcelo clausuró el evento, quien a su vez manifestó que, el objetivo del Taller de Presupuesto Participativo, es promover la creación de condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales que mejoren los niveles de vida de la población asimismo detallo que las obras y proyectos que no fueron priorizadas con el presupuesto participativo, se ejecutaran vía gestión con el propósito de atender las necesidad más urgentes de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: